Elija producto o servicio:



consejos utiles
Matrimonio Civil
Matrimonio Eclesiástico
¿Separación de bienes o gananciales?
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Informativo del Sector Bodas y Eventos en Extremadura

Pasarelas Cibeles y Gaudí

Las tendencias en Moda Nupcial y Comunión para el 2012.

Más de 300 expositores y firmas nacionales e internacionales, que han ofrecido una completa panorámica de las nuevas propuestas en moda y en estilos para Novia, Novio, Comunión y Fiesta, incluido, Lencería nupcial, Zapatos y otros Complementos.

Diseños y Colecciones, ya disponibles y a vuestra disposición en los escaparates y establecimientos especializados del Sector en toda Extremadura. Establecimientos y profesionales que aquí, en www.extrebodas.com, podréis localizar, ver y contactar.

Una nueva novia

Una de las líneas maestras que definen la moda nupcial para la próxima temporada 2012 son los diseños arquitectónicos y los juegos de volúmenes, que logran efectos inusuales en los vestidos más vanguardistas. Junto a ellos, se mantienen las creaciones románticas, con una clara inspiración clasicista. También gana fuerza la apuesta por la versatilidad, gracias a la posibilidad de reutilizar partes del vestido de forma independiente, tanto el día de la boda como en otras ocasiones especiales. Cada vez más aparece el encaje o tul, ya sean fijos o desmontables, quizás por la influencia del modelo diseñado por Sarah Burton para Alexandre McQueen, para la boda real inglesa de Catherine Middleton. Una innovación para este año es el corte New look, que se retoma y reinventa para las novias más modernas o para las ceremonias civiles. El corte sirena sigue siendo uno de los favoritos y acompañado con holanes.

Otra de las grandes tendencias que marcarán las bodas del año próximo es la cada vez más atrevida presencia del color. Vestidos realizados íntegramente en tonos poco habituales como el negro o el gris, se añaden a los clásicos blancos, beiges y crudos. La gama cromática se amplía, a la vez, al universo de los detalles y complementos, que apuestan por tonos verdes, rojos o azules. En cuanto a los tejidos, las sedas, los mikados, los tules y las organzas se enriquecen y adornan con un sinfín de aplicaciones de cristales de Swarovski, bordados artesanales o dibujos realizados a mano.

Destacar en Pasarela Gaudí, la presentación de la primera Novia XL. Desfilando dos veces en la Pasarela y presentando alternativas sensuales y femeninas para las novias más curvilíneas.

Un nuevo novio

Los novios también siguen los dictados de la moda para ofrecer una imagen impecable en el día de su boda. Las propuestas han sido muy diversas, desde muy clásicas, como los jaquets, ideales para las bodas de día, a más modernas, con pantalones y sacos ligeramente entallados. Las tendencias de la nueva temporada indican que el eterno negro se cubre de infinitos matices y se declina hacia tonos carbón, grisáceos y antracita, pasando por la gama de azules cielo y rojos para las chaquetas y pantalones. Las camisas impecables y de cuellos discretos, pero con un toque de sofisticación. Las corbatas clásicas y de pastrón, y sin olvidar el imprescindible chaleco. Prenda esta ultima, que la prestigiosa firma Fuentecapala, único pase íntegramente masculino en esta edición de Pasarela Gaudí, lo ha convertido en su elemento diferenciador.

Invitadas a la fiesta

El color sigue siendo el protagonista para los vestidos de fiesta y de noche. Ya sea en modelos monocromáticos, en telas estampadas o en mezclas de contraste, ya sea con distintos materiales y texturas o con detalles como aplicaciones y bordados. Los verdes, morados, rojos y naranjas aparecen con frecuencia y a la vez conviven con el binomio blanco/negro, algunas veces acompañados de detalles en un color contrastante, para darle vida al conjunto. Además de los strapless, sirenas y new look, en esta temporada los palazzos son una opción muy favorecedora y original, especialmente para las más jóvenes, mientras que los conjuntos de vestido y saco o torera, siguen siendo la propuesta ideal para las invitadas más maduras y las mamás de los novios.

Tradición y vanguardia en Comunión

En un primer avance de tendencias de la próxima temporada 2012 se aprecia la convivencia de dos estilos muy dispares. Por un lado, nuevas interpretaciones de los clásicos vestidos de Comunión para las niñas, realizados en tejidos delicados, con un cuidadoso estudio de los detalles y con predominio de los grandes volúmenes, medias mangas, lazos y encajes. Y por otro, creaciones para las niñas más modernas y actuales, con diseños a trevidos, diferentes, marcados por innovadores cortes y la incorporación de matices de colores alegres. En el caso de los niños, ocurre algo similar, ya que aunque se mantiene el clásico traje de marinero, surgen cada vez con más fuerza los trajes de chaqueta y, especialmente, americanas combinables con pantalones y camisas, que aportan una gran versatilidad y amplían las posibilidades de uso de estas prendas más allá del día de la Comunión.


Síguenos:
facebooktwittertwenti
info bodas


publirreportajes

agenda


Aviso legal