Elija producto o servicio:



consejos utiles
Matrimonio Civil
Matrimonio Eclesiástico
¿Separación de bienes o gananciales?
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Informativo del Sector Bodas y Eventos en Extremadura

Entrevista a Ana Esther de “Ana Esther Novias”

“Ana Esther Novias” os invita a asistir al Desfile de Novia-Madrina e Invitadas que ofrecerá este próximo domingo día 20 de octubre a las 18´30 horas, en la Feria “Cáceres de Boda 2013”.   

Ana Esther novias

Visitamos a Ana Esther en su establecimiento de Cáceres, con motivo de su destacada y doble participación, en la VII Edición de la Feria Oficial de Bodas de Extremadura “Cáceres de Boda 2013”.

Certamen que se celebrara este próximo fin de semana durante los días 19 y 20 de octubre, en el Complejo Cultural San Francisco, y en el que la firma cacereña “Ana Esther Novias” participa con un Stand de sus productos y servicios, y realizara el Desfile de Vestidos de Novia, Madrina e Invitadas.

A pesar de todo el trabajo extra que conlleva participar en un evento como este, Ana Esther amablemente, nos hizo un hueco en su apretada agenda, y recibirnos con la mejor y más sincera de sus sonrisas. Gesto que públicamente desde aquí, le agradecemos.

Extrebodas: ¿Desde cuando vistiendo a las novias e invitadas de Cáceres y de Extremadura?

Ana Esther: Inaugure mi primera tienda en 1999 con mucha ilusión, pero sobre todo, con muchas ganas de compartir ese día tan especial para la mujer, como es el día de su boda.

EX: ¿Qué te llevo a dedicarte y especializarte en la Moda Nupcial? ¿Fue casual, por tradición familiar o lo tenías muy claro?

AE: Fue un poco casual. Hera más joven, a las mujeres nos encanta la ropa, y más la moda nupcial y de fiesta. En esas se me presento la oportunidad de quedarme con un establecimiento que ya se dedicaba a la moda de novias, y es lo que me dio el empujón e hizo que me atreviera a emprender y seguir con la misma especialidad. Probé, me encanto, y gracias a mi clientela, aquí seguimos.

EX: Tuve el placer de conocerte en esa primera tienda a la que te refieres y comparándola con tu nuevo establecimiento, veo que tu oferta se ha ampliado notablemente. ¿Cómo ha sido esta evolución?

AE: Como te dije continúe con la especialidad del negocio de moda para novias, madrinas y de fiesta que coji. Después, muy atenta a las demandas de nuestra clientela y al mercado en general, ampliamos en un principio nuestra oferta a los trajes de comunión para niñas y niños, y más a delante para los novios, padrinos e invitados.

Hoy en día, aunque nuestra especialidad siga siendo la moda nupcial novia-novio-fiesta, mi empresa ofrece un completo abanico de productos y servicios para las bodas y celebraciones que incluyen los regalitos, invitaciones, alfileres, coches nupciales, Dj, fotógrafos, decoración con globos para el salón, tartas nupciales de fondant, etc. 

EX: En todo este tiempo y bagaje profesional ¿Cómo has visto evolucionar la moda nupcial en general?

AE: La moda nupcial ha evolucionado bastante. Creo que los diseñadores y marcas hacen un trabajo enorme para diseñar y confeccionar vestidos que cada vez sienten mejor a la mujer y resalten su lado más femenino.

Hoy en día no hay un modelo estándar de mujer, hay muchos tipos de cuerpo y maneras de vivir y de sentir la moda, y a nosotros nos toca buscar el adecuado para cada físico y filosofía. 

EX: ¿Se dejan influenciar las extremeñas por las nuevas tendencias y propuestas de los diseñadores o sigue en la Región predominando lo clásico?

AE: Creo que en muchos casos se dejan influenciar en exceso por los grandes diseñadores y grandes marcas. Muchas veces por querer un vestido de una marca o diseñador en concreto, no ven y desaprovechan otras posibilidades que quizás, por estilo o por precio, les encajen mejor.

En relación a lo clásico, en mi establecimiento el vestido clásico ya no es el número uno, notamos que la nueva novia es más atrevida.

EX: ¿Qué aspectos del vestido influyen más en la mujer a la hora de elegirlo? ¿El diseñador, el tejido, su adaptación al cuerpo…?

AE: Influye todo, pero lo más importante es como le sienta y se adapta a su figura. El nombre del diseñador también influye, aunque como te he dicho antes hay diseñadores menos conocidos con vestidos espectaculares.

EX: ¿Las clientas llegan a tu tienda con una idea clara de lo que quieren. Se dejan asesorar, o se prueban y prueban hasta que, “bingo”, novia y vestido se encuentran?

AE: La mayoría se deja asesorar aunque venga con una idea clara, ya que suele ocurrir que el vestido que menos se espera es el final el elegido.

EX: ¿La novia elije el vestido o el vestido elije a la novia?

AE: Sin duda el vestido elije a la novia. Siempre se ha dicho que hay un vestido que esta hecho para cada novia.

EX: ¿Cuál es la oferta comercial que propones y que las novias van ha encontrar en tu establecimiento?

AE: Nuestra oferta como te decía antes es muy amplia y variada. Todas las novias que vengan a nuestra tienda van a tener todo lo necesario para ellas, su futuro marido y sus invitados. Desde el vestido de ella, del novio y de sus padrinos, hasta todos sus complementos (zapatos, lencería, ligas, velos, tocados, cancanes). Además de las invitaciones, regalos de invitados, alfileres, fotógrafo, Dj y un largo etc. De nuestra tienda pueden salir con gran parte de su boda solucionada. 

EX: En tu desfile de la edición pasada de “Cáceres de Boda” fue interesante y muy aplaudido ver vestidos de novia para tallas XL. ¿Qué opinas de que las grandes firmas y diseñadores en sus desfiles y catálogos promuevan una moda para una mujer de extrema delgadez, que algunos tildan de “anorexica”?

AE: Creo que cada uno puede ver la delgadez de una forma diferente. Ellos piensan que los vestidos se lucen más en esas tallas. Yo creo que unas buenas curvas lucen igual o más. Para llegar a las novias de hoy en día tenemos que ser realistas, cada vez la gente se casa con más edad y no tienen la talla que tenían a los 20 años.

EX: ¿En que porcentaje tenéis que retocar y adaptar los modelos y diseños de las grandes marcas y diseñadores?

AE: En un 80%. Aunque los vestidos se piden a medida de las novias estas siempre suelen adelgazar. Algunas hacen cambios, otras añaden o quitan al vestido… Hacemos todos los retoque necesarios para que nuestras novias vallan perfectas.

EX: ¿Esta reconocida vuestra labor, tanto por las clientas como por las grandes firmas, del trabajo de arreglo y en muchos casos, casi de la total rectificación y confección del vestido?

AE: La verdad es que no mucho. Las clientas piensan que es fácil hacer los arreglos, pero en vestidos de novia la confección es muy difícil ya que los tejidos son muy delicados. 

EX: Si algo te caracteriza tanto profesional como personalmente, es tu compromiso con el entorno y la realidad que te rodea. Pusiste en marcha una campaña solidaria de ayuda a las novias en paro y con dificultades económicas ¿Qué tal la respuesta y la experiencia?

AE: Muy buena en todos los sentidos. La gente me ha felicitado por esta campaña solidaria. La hice para poder ayudar a esas novias que ya tenían prevista y fijada su boda, y que por la dichosa crisis, veían como sus ilusiones se desvanecían al no poder permitirse su vestido de novia. 

Ver las caras de las chicas al probarse su vestido fue algo muy emocionante. Una experiencia muy gratificante. Te sientes alegre y conforme con tigo misma.

EX: ¿Qué vas a presentar y con que nos vas a sorprender este año en tu desfile en “Cáceres de Boda 2013”? 

AE: En el desfile de este año la propuesta es muy amplia y variada. Vamos a sorprender con vestidos muy atrevidos, amplias espaldas al aire, chantillis, cortes princesas, modelos ajustados… Una esplendida oferta, como siempre, que abarque todo tipo de estilos y perfiles de novia.

EX: En tus desfiles siempre te rodeas de amigos profesionales y de modelos amateur elegidas entre tus amigas y clientas. Una elección, que creo, aporta calidad y frescura a tus desfiles. 

AE: Me alegro mucho de este comentario, porque me das la oportunidad de agradecer públicamente a toda la gente que me rodea y ayuda en estos eventos. Los considero mis mejores amigos, sin ellos no podría hacer ni expresar todas mis inquietudes en la pasarela.

Gracias a “Rubén Peluqueros” en peluquería y a “Corpore” en maquillaje por su implicación más allá de su trabajo profesional.

Gracias a mis chicas por estar hay siempre que las necesito y por los divertidos líos que montamos en el probador. Son súper naturales, chicas normales del día a día, pero para mí las mejores. Me han ayudado desde que empecé a hacer pasarela. Trabajando durante y un mes antes en la preparación y organización de los desfiles para que todo salga bien.    

EX: “Ana Esther Novias” esta presente en “Cáceres de Boda” desde su 1ª edición ¿Cómo has visto evolucionar el Certamen y que aporta a tu negocio participar en el?

AE: Ha evolucionado mucho, ya que empezamos en una carpa y sin pasarela, pero como puedes ver esto va cada vez mejor. Quede mucho por hacer y mejorar, el espacio en el San Francisco es reducido y no podemos exponer todo lo que quisiéramos. Haber si en unos años nos hacen un pabellón espacioso y especifico para el Certamen.

Mi negocio nota bastante la asistencia a este evento, ya que nos posibilita mostrar nuestros productos y servicios a nuevos clientes, y sobre todo nuestra forma de trabajar e involucrarnos en ese día tan especial.

EX: ¿Cómo notas y combates la actual crisis y la falta de consumo? 

AE: La crisis ha afectado bastante a nuestro sector, pero creo que poniendo todos de nuestra parte la superaremos. Este año hemos hecho una oferta para intentar animar a los novios que consiste en un pack que, por sólo 2.400 euros, incluye: vestido de novia, trje de novio, regalos de caballero, regalos de señora, invitaciones de boda, alfileres para las señoras, reportaje de fotografía y ramo de novia. Además lo financiamos sin intereses. 

EX: He comprobado que estas en Facebook, donde muestras tus ofertas y hablas de tu día a día ¿Qué tal la experiencia?

AE: Buena y con muchos seguidores que preguntan y se interesan por nuestros vestidos y demás productos y servicios.

EX: ¿Crees que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías son el complemento de cambio y adaptación comercial que le falta al comercio minorista?

AE: Si. A mí me ha beneficiado en muchos aspectos. Y como muestra, un dato, ya he servido pedidos a Méjico.

Bueno Ana Esther, nuevamente gracias por esta entrevista, y que todo salga como deseas en “Cáceres de Boda”. Allí nos veremos.

 

Entrevista y Reportaje: extrebodas.com


Síguenos:
facebooktwittertwenti
info bodas


publirreportajes

agenda


Aviso legal