Elija producto o servicio:



consejos utiles
Matrimonio Civil
Matrimonio Eclesiástico
¿Separación de bienes o gananciales?

Matrimonio Eclesiástico

Para contraer Matrimonio Católico por la Iglesia los documentos necesarios son:

  • Certificado Literal de Nacimiento: De ambos contrayentes (Lo expide el Registro Civil, se puede solicitar por correo ordinario, e.mail e Internet, caduca a los 3 meses y solo valen originales).
  • Partida de Bautismo: La expide la Iglesia donde fuiste bautizado (Si no lo sabes o ya no existe, lo puedes consultar o solicitar en el Arzobispado de tu ciudad).
  • Certificado de Curso Prematrimonial: Te informaran en tú parroquia.
  • D.N.I. o Pasaporte: Originales y fotocopias de los mismos.

Estos documentos son los básicos, pero pueden variar según la parroquia y según circunstancias personales de los contrayentes. Por eso es conveniente poneros antes en contacto con el párroco de vuestra Iglesia.

Una vez tengáis toda la documentación y con tres meses de antelación a la celebración de la boda, tenéis que pedir cita en el despacho parroquial donde se valla a celebrar la boda o al que pertenezca alguno de los contrayentes y asistir con 2 Testigos (uno por cada parte).

Finalizada la ceremonia de la boda y tras la firma de los testigos. Se os hará entrega, ya como matrimonio, del documento acreditativo como “Matrimonio Canónico Contraído”. Documento que deberéis presentar cuanto antes en el Registro Civil, para su inscripción y la obtención el Libro de Familia.

Síguenos:
facebooktwittertwenti
info bodas


publirreportajes

agenda


Aviso legal